Sunday, September 18, 2011

LUNES - MONDAY







Si confeccionamos un menú para la semana seria una magnifica idea y nos ahorraría tiempo pensando que voy a preparar hoy. De esta forma nos organizamos mejor y nos da mas tranquilidad a nosotras las amas de casa. Algo muy importante también es que controlamos mejor los gastos de cada día en esa gran labor de alimentar bien a nuestra familia y vigilando la alimentación de cada uno de nuestros seres queridos (la familia).

Algo muy importante que no debemos perder de vista cuando preparamos un menú, son las frutas de estación y los cereales ya que están mas frescos, mas baratos y fácil de conseguir.

Así que voy a darles ideas de como preparar un delicioso menú para toda una semana, las cuales podrían variar de acuerdo a su gusto y necesidades de cada hogar.


LUNES

Asopao de pollo
Ensalada de lechuga, tomate, aguacate, pepino
Tostones fritos
Postre: Flan de leche. Café

---------------------

ASOPAO DE POLLO
Ingrediente principal: AMOR, sin el nada podría salir bien, así que no olviden agregar a sus recetas este preciado, valioso y suculento ingrediente.
1 pollo de 2 libras
Papas picadas
Auyama picada
Yuca picada
Zanahoria picada
Sal al gusto
Una libra de arroz
Aproximadamente 2 litros de agua
Cebolla picada
Aji picado
Cilantro
Vinagre
Hoja de laurel
Salsa de tomate
Perejil
2 granos de malagueta

PREPARACIÓN

Limpiamos el pollo y cortamos en piezas, lavamos en agua con limón o agrio de naranja. Poner en una olla las piezas de pollo, las zanahorias y auyama y las verduras, sazone. Lleva al fuego y cuando hierva tape y baje el fuego y dejalo cocer por una hora aproximadamente. Cuele esta sopa y agregue al caldo colado las piezas de pollo, yuca, papas, zanahoria, todo bien picado y el arroz, deje cocer a fuego lento hasta que todo este bien blando. En este momento debemos chequear el sabor del sazón y la consistencia del asopao, si lo queremos mas flojo le agregamos mas caldo. Al final rectificamos la sal y el vinagre. Servir con ensalada de aguacate, lechuga repollada y tomates.
También podemos servir con pan tostado con ajo o tostones.


FLAN DE LECHE


INGREDIENTES:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
4 huevos
Vainilla al gusto
1/4 taza de agua
1/2 taza de azúcar para acalamelar el molde
1/8 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Bata ligeramente los huevos sin que hagan espuma. Agregue el resto de los ingredientes. Cuelelo y pongalo en un molde acaramelado y llevelo a baño de María por una hora aproximadamente. Una vez listo lo podemos decorar con ciruelas pasas en almíbar y quedara mas atractivo y sabroso.

Y para terminar el menú del LUNES una tasa de café caliente.

Y RECUERDA PONER A TUS RECETAS EL INGREDIENTE NUMERO UNO: "AMOR".
SIN EL NADA PODRÍA QUEDAR BIEN.