Sunday, November 29, 2015

MENU PARA EL JUEVES - MENU FOR THURSDAY





ARROZ BLANCO CON FIDEOS.

CARNE DE CERDO A LA SARTEN.

ENSALADA DE LECHUGA CON PASAS Y PICO DE GALLO.




INGREDIENTES PARA EL ARROZ CON FIDEOS;


1 taza de arroz blanco
1 taza de fideos
1 sopita o sazón en polvo de pollo o res
1 cucharada de aceite vegetal
2 tazas de agua
Sal al gusto ya que la sopita contiene sal.


PREPARACION:



Paso #1. Necesitamos una olla mediana la cual pondremos a fuego medio y le agregamos una cucharada de aceite vegetal, una vez caliente le agregamos el fideo y la sopita triturada, también podemos sustituir la sopita por sazón en polvo de pollo o res. Mezclar todo bien con una cuchara de madera hasta que los fideos se frien un poco.

Paso #2. Le agregamos el arroz ya lavado y escurrido, mover un poco y tapar, dejar cocinar a fuego bajo por espacio de dos minutos, siempre mover para que no se pegue. Transcurridos los dos minutos le agregamos el agua, mover bien y dejar cocinar a fuego bien bajo hasta que se evapore toda el agua, mover con un tenedor grande ya que este ayuda a separar bien el arroz para que quede  bien sueltesito ,comprobar si ya el arroz esta totalmente blando. Servir seguido en una fuente para evitar que se ponga pastoso.




PREPARACION DE LA CARNE DE CERDO A LA SARTEN.



Carne de cerdo con hueso/Pork chop with bone.



Preparación:


Lavar bien la carne con agua fresca y escurrir, le agregamos el jugo de un limón y sazonar con ajo (el ajo puede ser en polvo o majado), pimienta y sal al gusto, dejar reposar en el refrigerador por espacio de media hora para que se incorporen bien los sabores. Pasado este tiempo debemos colocar la sartén a fuego medio alto (preferible utilizar la de cast iron), agregar un chorrito de aceite vegetal y freir por espacio de media hora, siempre chequeando y dandole la vuelta a la carne para que se cocine y dore bien por ambos lados.


ENSALADA DE LECHUGA  CON PASAS Y PICO DE GALLO.



INGREDIENTES:

Lechuga fresca (repollada, romana, etc.)
Pasas
Pico de gallo

PREPARACION:

Colocar la lechuga ya lavada y escurrida en una fuente y le agregamos la cantidad deseada de pico de gallo y luego le colocamos pasas por encima (este paso es opcional) y eso es todo, bien simple y muy sabrosa ya que el pico de gallo esta bien condimentado.


No comments:

Post a Comment